Los pros y los contras del seguro Obamacare
La ley de atención asequible (ACA, por sus siglas en inglés) se convirtió en ley en 2010. Hoy en día, se la conoce como Obamacare, y brinda cobertura de seguro de salud accesible a los estadounidenses y de las artimañas de las compañías de seguros.
La ACA está beneficiando con éxito a las personas que están desempleadas o que tienen trabajos mal pagados. Les permite obtener un tratamiento médico de calidad y ayuda con pólizas de seguro asequibles.
Cada moneda tiene dos caras; Asimismo, Obamacare tiene pros y contras. Entonces, en este artículo, mostraremos los pros y los contras de ACA.
Pros:
1. Más personas tienen seguro médico:
Más de 16 millones de estadounidenses se han beneficiado del seguro Obamacare. Los seguros de salud asequibles están captando la atención de todos, especialmente de los jóvenes. Más personas solicitan un seguro médico y obtienen cobertura.
2. El seguro médico se vuelve más asequible:
Con ACA, los planes de seguro de salud se vuelven más asequibles. El seguro de salud permite que las personas obtengan mejores servicios de atención médica y cobertura de tratamientos.
Las personas ahora tienen una gama más amplia de opciones de cobertura, lo que les permite seleccionar su plan de seguro de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.
3. No existe límite de tiempo para la atención:
Antes de la ACA, las compañías de seguros tenían la libertad de establecer un límite en la cobertura y la cantidad de dinero. Las personas con problemas de salud crónicos a menudo se quedaron sin cobertura de seguro debido a esta regla.
Después de la ACA, las compañías de seguros ya no pueden establecer un límite en dólares a la cobertura de seguro que brindan a los clientes.
4. Los medicamentos recetados cuestan menos:
El seguro Obamacare se aseguró de que los medicamentos recetados fueran más asequibles para la gente. En particular, las personas de la tercera edad y las personas con enfermedades crónicas no pueden pagar medicamentos costosos.
El seguro Obamacare permite que las personas obtengan medicamentos rentables que están cubiertos por ACA.
Contras:
1. Mucha gente tiene que pagar una prima más alta:
Los planes de seguro de Obamacare permiten a las personas obtener servicios de calidad al precio más bajo posible. Sin embargo, aumenta la carga de primas más altas para otras personas.
Las empresas están aumentando los precios de sus planes premium para los clientes preexistentes y tienen que pagar una prima más alta por los servicios.
2. Los impuestos están subiendo:
¿Sabía que se aprobaron varios impuestos nuevos para ayudar a la ACA? Se aumentaron los impuestos para las personas con mayores ingresos para respaldar el seguro de Obamacare. Los ciudadanos ricos están ayudando a subsidiar los seguros para los pobres.
Algunos economistas creen que tendrá un impacto positivo en el presupuesto y reducirá el déficit.